Educadores

Ínicio : Espanhol : Artigos : 



Ordenar por:  Título () Data () Notas () Popularidade ()
Ordenados por: Data (antigos listados primeiro)

Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!Como llevar la literatura al aula de ELE: de la teoría a la práctica Popular Versão: 
Atualização:  6/5/2008
Descrição:
GARCÍA, María Dolores Albaladejo

La presencia marginal de la literatura en los manuales de enseñanza del español como lengua extranjera y su escaso uso en las aulas ha provocado la reacción de numerosos autores, que reivindican el potencial didáctico de los textos literarios para la enseñanza de E/LE. Dentro de esta línea de pensamiento se encuadra el presente artículo, donde partiendo de la tipología de actividades y estrategias existentes en la didáctica del inglés, presentamos una propuesta para la aplicación de actividades comunicativas a textos literarios en castellano, en un esfuerzo por paliar el vacío existente en el campo de la enseñanza de E/LE.


Palavras-chave: La literatura en los manuales de enseñanza del español como lengua extranjera. Potencial didáctico. Textos literarios para la enseñanza de E/LE. Tipología de actividades. Actividades comunicativas. Textos literarios en castellano.

Downloads 1956  1956  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma MarcoELE. Revista de didáctica ELE. Núm. 5, 2007.   Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!Repeticiones y reformulaciones. Estratégias del discurso del profesor de español como LE Popular Versão: 
Atualização:  6/5/2008
Descrição:
AYMERICH SOLER, Marta; RODRÍGUEZ, Lourdes Díaz

En este trabajo, que se enmarca en un proyecto más amplio de investigación de lo conocido como discurso del profesor (teacher talk, Long-Sato, 1983) nos disponemos a analizar las repeticiones y reformulaciones como ejemplo de los reajustes que se producen en el discurso entre hablantes nativos y no nativos en el proceso de facilitación de input o caudal lingüístico comprensible que ofrece el profesor al alumno.

Downloads 1846  1846  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma Cable.Número 3. Madrid: Equipo Cable. Abril 1989,   Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!As representações do sujeito professor no manual didático de Língua Espanhola: uma leitura enunciat Popular Versão: 
Atualização:  8/5/2008
Descrição:
WERNER, Kelly Cristini Granzotto

Este texto apresenta os resultados de um estudo sobre a representação da subjetividade do professor no livro didático de língua espanhola. O referencial teórico utilizado é a teoria da enunciação de Benveniste, especificamente a noção de subjetividade na linguagem.

Downloads 2478  2478  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma Linguam em Discurso  Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!Actualización de los recursos del docente de ELE en Internet  Popular Versão: 
Atualização:  8/5/2008
Descrição:
NOMDEDEU Rull, Antoni

Este estudio muestra una selección de enlaces en Internet que tienen que ver con la actualización de los recursos disponibles en red que pueden ser de utilidad para el docente de ELE, pensado tanto para el que ha entrado recientemente a este ámbito como para el que necesita una actualización de los recursos de que ya dispone. Una buena selección de materiales y su actualización constante facilitarán la tarea didáctica, además de que permitirá contar con un abundante material complementario al tradicional.

Downloads 1883  1883  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma Università Degli Studi Di Napoli “L’orientale”  Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!As metamorfoses do texto: as tecnologias de comunicação na construção de gêneros literários e proces Popular Versão: 
Atualização:  8/5/2008
Descrição:
ARANHA, Gláucio

A sinergia produzida pela interação entre o desenvolvimento de novas tecnologias de comunicação e a produção literária suscita uma série de questões técnicas e pragmáticas, as quais são enfocadas neste trabalho a partir da observação do processo de construção de novos gêneros e de novos procedimentos cognitivos do leitor. Neste sentido, o presente artigo explora objetos e temas com o intuito de estabelecer um mapeamento teórico das principais questões envolvidas nas transformações do uso e da produção do texto, partindo da tecnologia do impresso até às discussões acerca da importância do cibertexto como nova forma de expressão.

Downloads 1489  1489  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma Ciências & Cognição 2004; Vol. 01: 02-09.  Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!As possibilidades da multimídia como um recurso informático de comunicação digital interativa no ens Popular Versão: 
Atualização:  8/5/2008
Descrição:
LEON, Italo Oscar Riccardi

Discussão sobre mídia e Língua Espanhola.

Downloads 1823  1823  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma Scielo  Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!Cápsulas culturales: el uso de refranes en la clase E/LE (nivel A2) Popular Versão: 
Atualização:  8/5/2008
Descrição:
SALKJELSVIK, Kari S.

Este artículo realiza un estudio del valor sociocultural de los refranes en español y los presenta como herramienta idónea para introducir en la clase de E/LE actividades que fomenten el pluriculturalismo y la interculturalidad de manera efectiva.

Downloads 1977  1977  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma REVISTA redELE n. 11, out. 2007   Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!Como os bebês aprendem a falar? Popular Versão: 
Atualização:  8/5/2008
Descrição:
SHIGETOMI, Marcelo K.

Embora qualquer bebê consiga começar a falar após 1 ano de vida, a pergunta acima permanece aberta. Crianças têm uma habilidade inata de aprender novas linguagens, porém não se sabe ainda como elas são (ou nós fomos) capazes. Esse padrão de aquisição se repete indistintamente em relação à cultura, etnia e nacionalidade, o que demonstra o alto grau de adaptabilidade deste sistema. Assim, a primeira tarefa para o entendimento da fala é a segmentação da frase ouvida. Entretanto, a complexidade deste processo é enorme logo de início: como separar em lexicons/ tokens uma frase ouvida?

Downloads 1788  1788  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma Ciências & Cognição; Ano 01, Vol 03, pp. 69-70.   Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!Cómo trabajar un texto en una clase de Español Lengua Extranjera Popular Versão: 
Atualização:  8/5/2008
Descrição:
KOZOW, Lúcia

Este trabajo es una aproximación a los métodos y procedimientos de la lingüística textual, para lo cual será tomado como ejemplo un texto real aparecido en el periódico EL País. Este proceso de análisis puede ser de utilidad en una clase de español como lengua extranjera y puede ser adoptado, también, con otros tipos de textos de mayor complejidad.

Downloads 1587  1587  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma E/LE Brasil número 2, noviembre de 2003  Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


Categoria: Espanhol Artigos
Fazer Download agora!Cuestiones pragmáticas sobre la negación  Popular Versão: 
Atualização:  8/5/2008
Descrição:
GARACHANA Camarero, Mar

Este artículo constituye una reflexión acerca de la importancia de la pragmática para la explicación gramatical en ELE. Para demostrar cómo la gramática no puede ser sin la pragmática, cómo las estructuras sintácticas no pueden desligarse del contexto en el que se producen, vamos a centrar nuestra exposición en una reflexión sobre los valores pragmáticos del adverbio de negación no. El objetivo perseguido es analizar aquellos usos de no que trascienden la explicación estrictamente gramatical y exigen, para su completa descripción, tomar en consideración factores pragmáticos relacionados con el énfasis, la cortesía o la atenuación.

Downloads 1728  1728  Tamanho do arquivo 0 bytes  Plataforma Universidad de Barcelona  Site http://
Avaliação: 0.00 (0 votos)
Avaliar | Alterar | Informar erro | Indicar | Comentários (0)


(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 »